¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
El aprendizaje es mucho mas que la memorización mecanizada de contenidos teoricos, considero que después de haber estudia una carrera pocas cosas sirven en la vida cotidiana, que es más importante aprender de problematicas que tenemos en la vida simple y aplicar los conocimientos del aula y así nosotros como docente podremos saber si nuestros alumnos están adquiriendo las habilidades y competencias que necesitaran el dia de mañana en la sociedad y en un trabajo. De que sirve que les demos infinidad de conceptos si esos conceptos sin una aplicación concreta no sabran en que momento los van a utilizar y nemos sabrar cual utilizar en un momento determinado. Es mejor aplicar los contenidos en problematicas reales que sepan verdaderamente la finalidad de cada cosa que unos les dice en el aula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada Elda:
ResponderEliminarRevise tus dos bitácoras, sólo una está completa, aunque considero que no queda claro lo que los estudiantes van a enseñar y cómo, porque sólo sería compartir información; así también falta la evidencia que proporciona el enseñante y el enseñado del aprendizaje.
Saludos