Los estudiantes de hoy en día tienen muchísimas ventajas sobre los que ya pasamos esta etapa de estudiantes; una y muy importante es el uso del Internet la cual, a mi forma muy personal de ver, considero que es una arma de dos filos si tanto los chicos como los padres no toman conciencia de lo que esto significa; los padres son una parte fundamental para realizar la supervisión correcta de esta herramienta, aunque debemos de aclarar que hay padres que ya no van con el uso de esta tecnología pero de cualquier forma deben de ayudar a su hijo a desarrollar la conciencia de lo bueno y lo malo del uso de esta.
Los estudiantes usan básicamente esta herramienta para hacer tareas, descargar archivos relacionados con los temas de sus clases, o bien para el envió de archivos entre todos sus compañeros; también lo usan para descargar música, videos, juegos, para usar el Messenger, y de esta forma estar comunicados con muchísimas personas y acortar distancias, de esta ultima forma de comunicación también pueden conocer personas de otros continentes y así interactuar con ellos y conocer sus costumbres y hasta practicar otros idiomas.
Ahorita estamos trabajando ya en los últimos temas del tercer parcial, para lo cual están trabajando por equipos realizando investigaciones sobre los temas que posteriormente se están dando en clase, pero para ahorrar tiempo y gastos, propusimos que las investigaciones se realizaran electrónicamente y posteriormente cada representante de equipo las reenvié a cada equipo y el equipo las reproduzca a su vez con su equipo para que todos tengan la información, y ya una vez que tengan la información cada alumno trabajen en ella de forma individual sobre la información, para agregarla en esquemas y cuadros sinópticos a su portafolio de evidencias; el cual ya tendrá que ir impreso y presentado como trabajo final. Es la primera vez que estoy haciendo esta dinámica de reproducir la información de los equipos veré que frutos puedo obtener. Yo solo les di la idea, al final ellos fueron los que se organizaron de esta manera, hasta ahorita creo que ha surgido ningún problema, porque la información a fluido de forma satisfactoria y cada equipo me envía a mi también dicha información para revisión.
Bueno hasta hora esto es lo que hemos podido implementar para aprovechar el uso del internet y los conocimientos que los alumnos del área de informática tienen y pues de una u otra forma se están poniendo a practicar. Y descubran que se pueden hacer cosas útiles con estos conocimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola Elda!
ResponderEliminarCoincido contigo en afirmar que nuestros estudiantes tienen una gran ventaja a su alcance, y que es el uso del internet. Es un medio por el cual realizan un sin número de acciones, entre ellas la gran sociabilización que si se encausa bien, producirá un aprendizaje significativo en cada uno de ellos, han entrado al mundo globalizado y no hay marcha atrás, hay que explotar esa parte.
Es interesante la estrategia que estas utilizando con tu grupo, creo que los resultados que obtendrás serán positivos y benéficos para tus alumnos, “algo diferente siempre motiva”
Saludos
Eva Morales Hurtado